3 de noviembre de 2018

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se anunció la XXV Edición de la Fiesta del Día Nacional del Gaucho en Azul 


DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

Comenzará con el tradicional desfile, y continuará con espectáculos, elección de la reina y el cierre a cargo de un artista de renombre internacional. Sería Jairo. El domingo se disputarán las finales con los ganadores de cada categoría, tropilla, entreveros, encierros y la recreación de las invasiones inglesas con más de 100 personas en escenas. La jornada finalizará con la presentación del Chacarero Cantor, Carlos Ramón Fernández.

Ayer en conferencia de prensa anunciaron una edición más de la Fiesta del Gaucho en Azul el 30 de noviembre.  
PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se desarrollará en nuestra ciudad la XXV edición de la Fiesta del Día Nacional del Gaucho organizada por la Asociación Criolla Argentina y auspiciada por la Municipalidad de Azul.

Ayer se realizó una conferencia de prensa en la cual el intendente Hernán Bertellys, el presidente de la Asociación Alberto Spinelli, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y el director de Cultura Daniel Galizio ofrecieron precisiones al respecto. El cantante Jairo sería el número central.

“Como nos sentimos muy cómodos, este año también estaremos aquí”

Bertelly señaló que “es un gran orgullo contar en nuestra ciudad por segunda vez con la edición de esta fiesta, en un esfuerzo compartido entre el municipio y otras instituciones”.

En tal sentido, agradeció a los organizadores, a Osvaldo Suárez quien efectuó los contactos necesarios para poder concretar la primera edición de esta fiesta y a las autoridades de la Sociedad Rural de Azul por permitir la realización de gran parte del encuentro en sus instalaciones.

Asimismo, destacó que la fiesta es totalmente gratuita, “hay condimentos para que venga gente de toda la región a pasar ese fin de semana a disfrutar de todas las actividades previstas”.

Asimismo Spinelli expresó que “ésta es una fiesta itinerante y el año pasado, gracias al Intendente y a la Sociedad Rural nos facilitaron todo lo necesario para que estemos aquí, así que como nos sentimos muy cómodos, este año también estaremos aquí”.

Agregó que “queremos cambiarle la fisonomía a la fiesta por eso vamos a hacer las actividades más importantes en la Plaza San Martín”.

Programa

En segundo lugar, con relación al cronograma previsto, Spinelli indicó que el viernes 30 se realizará una cena en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul y se realizará el acto de apertura y actuará el cantor Claudio Agrelo, los payadores de Jesús María, Pampa Cruz, el Ballet Folclórico Municipal, habrá una muestra de ponchos y se presentarán las postulantes a reina.

En tanto, el sábado 1 de diciembre en la sede de la Sociedad Rural de Azul estará la parte vacuna con corrida de riendas, remate de prendas, entre otras actividades. En tanto, a las 15 comenzará el tradicional desfile que tendrá como punto de partida el Parque Municipal y finalización en el Veredón Municipal, donde desde las 17 habrá espectáculos con un gran pericón nacional, 40 parejas haciendo una representación del Martín Fierro, desfile de paisanos, certamen de mates, elección de la reina y el cierre a cargo de un artista de renombre internacional. En este punto, anunció que sería el reconocido cantante Jairo.

También habrá puestos de gastronomía y artesanías y una cena en la Sociedad Rural.

Por último, el domingo se hará una misa de campo, ronda de la parte vacuna y caballos donde se disputarán las finales con los ganadores de cada categoría, tropilla, entreveros, encierros y la recreación de las invasiones inglesas con más de 100 personas en escenas. La jornada finalizará con la presentación del Chacarero Cantor, Carlos Ramón Fernández. En la oportunidad, habrá patios de comidas y diversos stands de ventas.

Por su parte, el director de Cultura Daniel Galizio indicó que “más allá de la infraestructura, aportamos los números artísticos locales y regionales que le darán un marco a la fiesta así que estamos muy contentos de participar en ese segundo encuentro en Azul”.

Por último, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso señaló que “esta es una importante oportunidad para poder resignificar este destino multiproducto que es Azul de la mano no solamente de la contundente oferta cultural, de la conveniente oferta privada y turística. Esas variables se unen para que los turistas puedan elegir Azul ese fin de semana”.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask